Travel Diary: Descubriendo La Paz, BCS, parte 1

¡Hola! 🙂 ¿Cómo estás? Yo feliz de presentarte esta nueva sección en el blog donde compartiremos juntos muchísimas aventuras, tips y mucha buena vibra 🙂

Siempre he sido una persona que no puede quedarse en un solo lugar, sí… creo que tengo ese complejo de nómada. No es que me canse de mi entorno, pero tengo esa sed de conocer nuevos destinos, nuevas personas… de probar lo que nunca había probado y de reconocer esos paisajes que sólo había visto en mis sueños…

En esta ocasión tuve la oportunidad de conocer un destino que me dejó sin aliento, un lugar que te hace sentir como si estuvieras en el paraíso…en un sueño donde los atardeceres son eternos y a la vez fugaces, un lugar que se quedó con mi corazón definitivamente, y estoy hablando de La Paz, BCS, México.

ARTE LA PAZ.jpg

Desde el primer momento en que empecé a planear este viaje de la mano de Price Travel y de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz , supe que mi vida estaba a punto de cambiar. Mi manera de ver las cosas, de conectarme conmigo misma y con la naturaleza dio un giro de 360º, y es que decirte que pisé el paraíso durante 5 días es quedarme corta con lo que este lugar verdaderamente es.

¿Qué esperar de La Paz? 

Bueno, para empezar, espera que tus sentidos se sientan confundidos, de una manera hermosa, claramente, pero sumamente confundidos por tanta belleza. Y no sólo hablo de la naturaleza, hablo también del corazón y alma de quienes habitan ese lugar de ensueño. Espera mucha calidez, mucha satisfacción y mucha felicidad, aquí vas a aprender que la vida no es como creías y que venimos a este plano a hacer mucho más que sólo existir, prepárate para conectarte con lo más profundo de tu ser y para reencontrarte… así es La Paz, llegas sin nada y te vas lleno.

Esta es la primera parte de una serie de diarios que preparé especialmente para ti 🙂 Para que te contagies de ese amor y alegría que hoy me invade y te animes a visitar este destino que estoy segura, ¡te va a deslumbrar!

Te dejo 10 razones por las cuales debes visitar La Paz:

1.- Su riqueza natural y el respeto de su gente por preservar a todas las especies que habitan ahí. Es impactante, no por nada lo llaman El Acuario del Mundo. Aquí encontrarás al 39% de los mamíferos acuáticos del mundo. Me invadió un sentimiento de seguridad y de pertenencia al saber que la gente dedica su tiempo al cuidado de todas las especies que aquí habitan. En cada tour o excursión te indican las instrucciones para conservar intacto el entorno natural y son muy estrictos en cuanto al tema eco turístico. ¡Es increíble poder convivir con los animales en su hábitat y no en un triste delfinario o acuario!

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-13-42-27 captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-13-43-58 captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-13-44-35

2.- NECESITAS probar su propuesta gastronómica. Opta por la gastronomía local, así de simple. No hay mejor manera de conocer un lugar y su cultura que probando sus platillos típicos en lugares típicos. Nosotros probamos unos deliciosos tacos de pescado en Los Claros Jr., un “Carnaval de Mariscos” en El Toro Güero y unos deliciosos “Jates” ( no te preocupes, habrá un post dedicado en su totalidad a la comida )

Captura de pantalla 2016-11-27 a la(s) 13.40.45.png

3.- Sus increíbles contrastes en el agua. De un segundo a otro pasas de estar en aguas estilo mediterraneo a sentirte como en el Caribe o Bora Bora.

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-13-42-58

DCIM102GOPRO

4.- El malecón. Aquí la gente sale a caminar, a correr, o a disfrutar de un heladito. Es el lugar ideal para disfrutar de un rato relajado con la mejor vista y obviamente la mejor oferta gastronómica y de entretenimiento nocturno.

Captura de pantalla 2016-11-27 a la(s) 13.40.06.png

5.- Playa Balandra. Te aseguro que jamás has visto una playa así. El contraste del desierto con el agua azul turquesa te va a impactar. Aquí encontrarás una formación natural con forma de hongo, y también es el mejor lugar para ver el atardecer y pasar un rato tranquilo haciendo paddle board o relajándote en la arena.

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-12-49-06

6.- Deportes acuáticos y ecoturismo. En La Paz podrás divertirte muchísimo en el mar, te digo que aquí te conectas porque te conectas con la naturaleza. Puedes hacer sandboarding en las dunas, surf, SUP, buceo, snorkel ¡y más! Tu decides…

Captura de pantalla 2016-11-27 a la(s) 12.51.31.png

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-14-08-06

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-14-09-09

DCIM102GOPRO

7.- Sus mágicos atardeceres. No caption needed…

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-13-45-48

8.- El desierto y sus carreteras. Créeme… nunca te aburrirás en el coche, el desierto es impactante, y si lo combinas con las vistas perfectas al mar y sus atardeceres, ¡tendrás el combo perfecto!

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-12-48-55

9.- Welcome to the Hotel California… ¡Si! el de la canción, y está a sólo 40 minutos de La Paz, en el mágico pueblo de Todos Santos. Comida deliciosa, detalles que te enamoran y una historia que vale la pena conocer ( viene en camino un post completito )

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-13-45-00

10.- Amplia oferta de hospedaje. Hay opciones para cada bolsillo pero yo te recomiendo muchísimo el Hyatt Place La Paz, es bastante cómodo, muy pero muy bonito y el desayuno está incluido en tu hospedaje 🙂 ¡Ah! y tiene la mejor vista de la marina 🙂

_dsc0431

_DSC0464.JPG

Quiero agradecer a Sandra Félix por hacer esto posible y a Iván Félix por ser nuestro compañero de aventuras, de risas ¡y por mostrarnos este paraíso! ¡Gracias infinitas! ❤

¡Espera la siguiente parte de este diario! 🙂 Y mientras checa:

http://www.golapaz.com

http://www.pricetravel.com.mx

¡Nos leemos pronto!

IMG_1264

 

Advertisements

One Comment Add yours

  1. Se ve que la pasaste increíble! 🙂 Neta morí de envidia cuando vi tu video nadando con el tiburón ballena ❤

    https://danielasoriano.com/

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s