¿Cómo superar la ansiedad?

A veces creemos que no somos suficientemente buenos, o creemos que este mundo es demasiado. Créeme, te entiendo a la perfección cuando me dices que hay días que no quieres ni salir de tu cama, que sientes que tu estómago y cabeza van a explotar de tanta presión.

Tarde o temprano todos hemos estado en el triste y molesto camino de la ansiedad y es muy común sentirnos solos e incomprendidos. Vivimos en un mundo súper demandante, hasta las cosas mas banales ejercen una presión horrible sobre nosotros. Vivimos en una era digital en la que la relevancia se mide en números, no en emociones o aportaciones reales, los medios nos exigen ser perfectamente chic, no se nos permite contactar con emociones humanas, todo se vive a través de una pantalla (si, la ironía de este post) y vivimos como individuos, no como unidad… ¡ay que triste! ¿no? 😦 #BlackMirror

Creemos que los demás viven vidas perfectas, o al menos eso alcanzamos a ver en redes sociales… en fin, es como si los reflectores estuvieran todo el tiempo sobre nosotros.

Sé que yo vivo de esto, y a pesar de todo eso que acabo de mencionar, amo las redes sociales, me permiten llegar a ti aunque no nos hayamos cruzado jamás en la vida y trato de utilizar estas plataformas para compartir contigo y con quien se deje, un mensaje que cambie tu vida para bien o que te de ese empujón que necesitabas para tomar esa decisión.

Hay días que me da el “Síndrome de la tortuga” y no quiero toparme a nadie, ni saludar a nadie jaja, sólo quiero esconderme en mi caparazón y que el día pase… busco camuflajearme, pasar súper desapercibida… ¿pero sabes? he descubierto que a pesar de mis torpes intentos por esconderme, siempre termino resaltando, por lo bueno o por lo malo, como quieras llamarle, pero eso justamente me hace re valorarme y amarme con locura, pues es mi mayor cualidad humana: SOY ÚNICA E IRREMPLAZABLE, AL IGUAL QUE TÚ

_dsc0705

Y por más que trate de ser la pared, jamás lo lograré porque así como todos, yo vine a revolucionar este plano y a marcar la diferencia 🙂

Así que aquí te dejo unos consejitos para que pongas en práctica cada vez que te de ansiedad:

1.- Eres lo único que tienes por seguro en esta vida, así que ÁMATE.

_DSC0717.JPG

2.- Cuestiona cada pensamiento que llegue a ti en esos momentos. ¿Por qué estás pensando de esa manera? La respuesta está en tu interior, pídele a tu corazón que te hable claramente.

_dsc0712

3.- Cuestiónate… ¿quieres conservar ese pensamiento? Hace poco leía un cuento Budista en el que un joven no lograba meditar, simplemente no se podía concentrar. Su maestro le pidió que sostuviera una cuchara por un buen rato, y cuando le pidió que la soltara, el joven inmediatamente lo hizo. El maestro le dijo: “tú sueltas la cuchara, la cuchara no te agarra a ti, tú decides cómo y cuando soltarla, al igual que a tus pensamientos” Fuerte ¿no? Tú dominas a tu mente, no viceversa, así que suelta todo lo que te estorba.

4.- Medita, este punto viene muy relacionado con el anterior, pero es una cura segura e inmediata para la ansiedad y depresión. No necesitas ser un monje para lograrlo, puedes empezar practicando “Mindfulness”. Es súper sencillo, dedica al menos 5 minutos al día para hacer algo que te relaje, que no requiera de estrés ni ansiedad. Puedes colorear un libro, hay unos buenísimos de Mandalas, puedes cerrar los ojos y escuchar tu canción favorita, dedicarle esos 5 minutos a tu perro y jugar o simplemente acariciarlo o salir de tu oficina y tomarte un jugo mientras observas la calle… Es sencillo, date ese tiempo para apapachar a tu corazón y espíritu.

_DSC0719.JPG

5.- Encuentra la belleza en los detalles, si estás en el trabajo, observa tu oficina, agradece que a pesar de las dificultades, estás vivo, estás sano, hay alguien que cada mañana y tarde limpia tu lugar para que cuando llegues esté impecable. Tómalo como un juego, de esos que tratan de encontrar algo o a alguien, encuentra los detalles bonitos y ni siquiera te concentres en lo feo o incómodo, verás como cambia tu día.

_DSC0723.jpg

6.- Agradece tus batallas, porque las crisis son el GYM del corazón y del alma, ahí nos preparamos para crecer y demostramos qué tan fuertes somos. Toda crisis es una lección, apréndela y atesórala.

_DSC0729.JPG

Y finalmente: RESPIRA, ¡si, así de sencillo! Todo tiene solución, por más complicado que parezca. Lo único que no tiene solución es la muerte, así que relájate y platica con alguien de confianza, no te guardes los problemas, háblalos por más que duelan. Hace poco vi en twitter una frase que me marcó, decía:

“Lo que no decimos no se muere, nos mata”

Y uff… que cierto es ¿no?

Espero te haya gustado este post, quise compartir un poquito de mi corazón contigo, recuerda que siempre estoy para ti ❤ Si sientes que no puedes, no dudes en escribirme, siempre contesto todo y me encantará escucharte ❤

¿Te gusta mi outfit?

Top, Zara

Jeans, Zara

Zapatos, Flats y Más

_DSC0736.JPG

¡Nos leemos pronto!

firma

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s